“Las medias rojas”

Las Medias Rojas

Resumen:

El cuento de Emilia Pardon  Bazán Las medias rojas, una joven llamada Ildara vive junto a su padre quien es viudo. Al inicio de la historia, Ildara llega a su casa con leña para prender un fuego y hacer de comer. Ildara es descrita por la autora como una muchacha soñadora y cuidadosa de su belleza, y que tiene planes de irse del pueblo tanto cumpla la mayoría de edad. Mientras Iladra prende el fuego para cocinar, su padre,  se da cuenta de que lleva puestas unas medias rojas. El se enoja con ella dándole a entender que es una perdida de dinero y que su madre nunca se vistió así. Ildara enojada protesta por la acusación, pero su padre la empieza a golpear brutalmente en la cara como forma de enseñanza por su comportamiento,  dejándola tuerta y sin un diente. Por esta razón Iladra nunca cumple su sueño de viajar por el mundo.

Reacción:

Después de leer este cuento me quede indignada por la manera en que el padre de Iladra reacciona al ver sus medias rojas. Pero después de pensar en el porque de su comportamiento, me imagino que fue la única manera de evitar que su hija lo dejara solo, y se fuera a recorrer el mundo sin impórtale lo que pasara con el. Creo que este cuento ilustra muy bien los dos extremos de ser hijo, y padre. La mayoría de las veces los hijos se independizan cuando cumplen la mayoría de edad y los padres se sienten, de alguna manera, abandonados  por sus hijos. No justifico el acto del padre pero de alguna manera lo entiendo.

Resumen y reacción escritas por Magdalena Salas.

 

 

3 Respuestas a ““Las medias rojas”

  1. A mi me gusta tus pensamientos y resumen mucho, pero algunas veces dentro su resumen Ildara es escrito mal. (Solo dice con buenos sentimientos)

  2. ¡Tiene razón! no me había dado cuenta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s