“La mujer del juez”

La mujer del juez

Resumen:

La narrativa La mujer del juez, escrita por Isabel Allende  trata de un muchacho que tiene el destino marcado desde su nacimiento. Nicolás Vidal, hijo de Juana La Triste, un prostituta, morirá por causa de una mujer, y es por esta misma razón  que Nicolás se convierte en un bandolero y jefe de una pandilla. El juez del pueblo quien esta casado con Casilda, una mujer sencilla y sin mucho atractivo, se da a la tarea de capturar a Nicolás. El juez le tiende una trampa para capturarlo pero esta no resulta en victoria para ninguno de los dos.  Al final, el juez muere cuando trata de escapar de Nicolás, y es en ese mismo lugar es donde su esposa Casilda y Nicolás se enamoran y  así se cumple su destino.

 

Reacción:

El destino, es un manera de ver el mundo y decir que nuestra vida ya esta escrita y aunque hagamos lo que hagamos este se cumplirá. Si todos creyéramos en el destino, tendríamos  un final como el de Nicolás Vidal. Al momento de nacer se dijo que el moriría por causa de una mujer, y por esta razón se paso toda la vida tratando de no enamorarse y esconderse de su “destino.” Talvez, es mejor vivir la vida sin restricciones, pensar que nuestro destino esta escrito por nuestra propia mano y que nosotros somos los únicos autores de éste.

Resumen y reacción escritas por Magdalena Salas.

 

Una respuesta a ““La mujer del juez”

  1. Write more, thats all I have to say. Literally, it seems as though you relied on the video to make your point. You clearly know what youre talking about, why throw away your intelligence on just posting videos to your weblog when you could be giving us something enlightening to read? eegecccfaeff

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s